jueves, 14 de julio de 2011

Luis García Bichini



Consciente del nivel competitivo de los Juegos Olímpicos, Luis García Bichini no desmaya y se prepara para su tercera participación en la marcha, en Atenas, Grecia, 2004.
El marchista guatemalteco comentó a Diario de Centro América sobre sus objetivos para el próximo año en Atenas, en donde espera lograr estar entre los primeros de la competencia.
Según dijo «en estos días no estamos marchando, sino que se está corriendo por las mañanas, y por la tarde hacemos pesas en el gimnasio del Comité Olímpico Guatemalteco, con la finalidad de lograr alcanzar capacidad física, previo a dedicarse nuevamente a marchar.»
García Bichini explicó que consiguió hacer la marca para los Juegos Olímpicos este año en su participación en el circuito Mundial de Marcha, en donde se ubicó en el primer lugar, el que se efectuó en marzo, en Eslovaquia en donde participaron los mejores exponentes en esta disciplina. Lo que fue otro triunfo internacional de la marcha guatemalteca, luego de los laureles conquistados por Julio Martínez, quien impusiera la marca mundial, en los 20 kilómetros, en 1999, en Alemania.
Su objetivo, dice García Bichini, es lograr reducir su tiempo –que es de 3:53:31 en los 50 kilómetros– y es por ello que le espera una larga jornada en su preparación, que no ha parado desde su intervención en los Juegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario